Ahora Twitter anuncia que luego del 30 de Junio ya solo aceptará peticiones a su API que usen OAuth, dando de baja la autenticación HTTP básica; así que dan más o menos en 9 semanas para hacer el cambio (según CountDownToOAuth.com):


OAuthcalypse

Esto significa que las aplicaciones y scripts que aún no se basen en OAuth, deben actualizarse si quieren seguir funcionando. Si aún no están usando OAuth, es hora de leer la documentación respectiva; no es complicado de usar/implementar (no es ciencia de cohetes), pero ciertamente requiere más pasos que la autenticación HTTP.

La gente de Twitter tiene un listado de librerías OAuth que podemos usar en nuestras aplicaciones, según el lenguaje en el que trabajemos. Alternativamente Twitter creó el xAuth, útil para las aplicaciones que no pueden depender de un navegador (tal como la autorización sobre OAuth requiere) y aún así obtener los tokens de acceso.

Seguro que en las próximas semanas veremos bastantes tutoriales. Y vale decir que Twitter tiene una de las implementaciones más populares de OAuth.